sábado, 20 de febrero de 2010

Nike Air Zoom Explosion Road 2

Esta es una de esas  zapas "raras" de Nike de las que hacen casi como si se tratara de churros y de las que hay bastante poca información en la red sobre ellas, las vi en una web británica muy baratas y decidí tirarme a por ellas.






















Como ya más de uno imaginará a primera vista tienen un estilo bastante "racer" y no se equivocan, son unas zapatillas que sí bien no podrían englobarse dentro de las de competición de asfalto "voladoras" puras y duras están a medio camino entre estas últimas y las mixtas de otras marcas.

Es una zapatilla de perfil bajo con una amortiguación pobre aunque rozando el termino medio en lo que a competición se refiere, incluyen como viene siendo habitual en la marca tacos de goma BRS1000 en los puntos de mayor tracción y por tanto de mayor desgaste como son la puntera y el talón que le dotan de bastante adherencia sobre todo en asfalto y pisos rugosos y secos aunque en suelo mojado ya es otro cantar...

























Pueden ser una opción razonablemente buena para carreras populares y Medias Maratones si no se tiene un peso demasiado elevado no superior a 70 kg y se corre a ritmos superiores a 3:50 por kilómetro o bien  como segunda zapatilla para entrenar series de más de 1000m.

En definitiva una zapatilla de gama media, no tan buena ni amortiguada como otras mixtas como la New Balace 827 ni tan ligeras y rápidas como unas de competición puras como la brooks t6, adidas adizero o similar.

Se pueden encontrar a un precio bastante razonable en StarFitness aunque no descarto que puedan estar en más webs británicas.

1 comentario:

  1. Daniel, desconocía tu blog.
    Me ha sorprendido muchísimo y me parece muy
    interesante.
    Genial los reportajes tío.
    Ahora ya cuentas con un nuevo seguidor.
    Felicidades por el blog macho.

    ResponderEliminar