viernes, 16 de abril de 2010

Crónica Campeonato de Andalucía Universitario de Atletismo 2010: Otra vez será...

El pasado viernes partimos con dirección a Andújar (Jaén) con los atletas de la UCA, el camino resultó bastante pesado, la universidad nos reservó un microbus de autobuses Rico, que dicho sea de paso era bastante poco confortable para el número de atletas que fuimos, bastantes más que en otras ediciones de dicho campeonato.

Llegé al hotel en donde nos hospedamos en Andújar ya con un importante dolor de espalda que casi no me permitía moverme y que me impidió pegar ojo en toda la noche limitando en alguna medida mi rendimiento en la prueba que me disponía a disputar el 10.0000 m.l.

La distancia en la pista da verdadero respeto y esperaba que el nivel en dicha prueba no fuera lo suficientemente importante como para impedirme obtener alguna medalla, comenzamos a un ritmo suave de 1:31 la vuelta pata continuar las siguientes vueltas a un ritmo aproximado de 1:22-1:24, el ritmo era más o menos adecuado para conseguir la mínima de campeonato de Andalucía, aguanté una buena tanda de vueltas, diría que unos 4 o 5 kilómetros, pero ya sea por la falta de sueño o por las molestias de la espalda junto con el calor importante del día, fui perdiendo ritmo anclandome en ritmos bastantes modestos corriendo en solitario. Al final me quedé 5º con 36:27, un tiempo bastante discreto para la condición física que estaba demostrando en los últimos crosses.

La prueba la ganó (como no podía ser de otra manera) Adrían Cantos Risoto con total suficiencia con 34:19 y despues de quedar 2º en la dura prueba de 800m con 2:00, segundo y tercero fueron los atletas de la Universidad de Granada Manuel Terrón Illescas con un tiempo de 35:08 y Andrés Navarro Martínez con 35:30.

De entre la expedición de la UCA realizaron un muy buen campeonato en hombres Samuel Gomez consiguiendo un tercer puesto en la difícil y disputadísima prueba de 800ml, Fernando Gomez y Hommane Kostali consiguieron un 3º y 4º puesto en el 200ml con 23"55 y 23"86 respectivamente consiguiendo este último además un 2º puesto en 400ml con 52"42 y en mujeres Noemí Martinez consiguió un 3º puesto en la prueba de 5000ml.


Cabe destacar además el buen papel del atleta tarifeño estudiante de la Universidad de Almería Miguel Blanco Maldonado que consiguió subirse al tercer cajón  con 16:19 en la prueba de 5000ml con una climatología nada favorable para la práctica de las pruebas de resistencia.

La prueba que a mi juicio pudo disfrutar de más nivel fueron el 800m y el 1500m, sobre todo esta última prueba que pudo contar con el atleta jiennense Juan de Dios Jurado que hizo el "milqui" en 3:59 casi sin despeinarse (plusmarca personal en 800m 1:45 y 3:45 en 1500ml), segundo y tercero fueron los atletas también de gran calidad Jorge Raso y Dani Pérez en 2º y 3º posición con un tiempo de 4:05 y 4:07...para que digan que en los universitarios no hay nivel...

Los resultados pueden ser consultados desde este mismo blog en la columna de la derecha de "Últimos Resultados", también hay fotos disponibles en mi galería de picasa al que se puede acceder también desde este blog.

2 comentarios:

  1. Bueno el tema del presupuesto que destinan las universidades al atletismo... la verdad que lo mínimo, por lo que no me extraña vuestro tema del microbus, en fin... que remedio.
    Y respecto a la competición, muy buen ambiente entre los atletas pero la verdad no corrimos bien casi ninguno, supongo que por el calor, la larga espera, el viento...
    Aunque lo importante es estar ahí, otra vez lo haremos mejor¡¡
    1abrazo y mañana hay carrera en Tarifa, por si te apuntas¡.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado ir Miguel pero ya llevaba casi dos meses aguantando con una tendinitis aquilea para poder estar en los campeonatos universitarios y necesitada urgentemente al menos una semanita de descanso para recuperarme así que el próximo lunes espero volver a retomar los entrenamientos.

    Mucha suerte mañana en Tarifa, imagino que tendrás ganas especiales con eso de que es en tu tierra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar