martes, 30 de marzo de 2010

Crónica Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2010

El pasado sábado a las 8.00 de la mañana partimos desde Cádiz con destino en Albacete, el viaje se hizo duro sobre todo una vez que pasamos despeñaperros y empezamos a circular por las bacheadas carreteras ciudadrrealeñas y albaceteñas, almorzamos en un bar de carretera en el término comarcal de Valdepeñas y de ahí continuamos hasta llegar a Albacete. Nos alojamos en el centro en el Hotel Altozano, así que aprovechamos para intentar ver lo que quizás sea lo más interesante de esta provincia, es decir, todo tipo de cuchillos y navajas de gran ornamentación en el museo dispuesto para tal fin.

Al día siguiente partimos hacia el circuito que se encontraba relativamente cerca de donde nos alojábamos en el parque peri urbano "La Pulgosa", utilizado el pasado año para el Campeonato de España de Campo a Través y que ganara Alemayehu Bezabeh, el circuito era bastante llano, rápido y con muchos giros con una superficie predominantemente de césped y algún tramo de tierra no especialmente dura que lo hacía apto para casi cualquier tipo de clavos excluyendo los más grandes, probablemente lo ideal 9mm o 12mm.

Durante el transcurso de la carrera pude comprobar que mi tendinitis aquilea no haría acto de presencia ensombreciendo algo mi rendimiento en la prueba, me sorprendió increíblemente el ritmo de salida de los demás atletas, tanto es así que me vi último en los primeros 100 o 200m aunque luego fui toda la prueba cazando al resto de los rivales, finalmente después de dos últimas vueltas de verdadera fatiga y un sprint de 200m bastante apretado con mi compañero Samuel pude clasificarme primero de entre los que nos desplazamos con la UCA en la categoría masculina, finalmente quedé en el puesto 83º de la general, Samuel Gómez el 84º con el mismo tiempo, en la posición 104º Victor Fernandez a 50" y en la posición 146º y cerrando el grupo de la universidad Javier Guerrero a 3'44". También compitieron los atletas isleños Carlos Figueroa Cubillana y Jose Orellana "el triti" quedando en la posición 93º y 131º respectivamente, queriéndole mandar a este último un mensaje de apoyo por no estar atravesando su mejor momento anímico.

De entre las chicas la mejor clasificada fue Noemí Martinez en la posición 69º (vaya con el númerito), luego Aurora Alfaro en la 90º, Nazaret Lérida en la 95º y Marta Martinez en la 108º.

La anécdota curiosa del día fueron dos atletas que me comentaron en la misma salida que me conocían a través del blog, siendo uno de ellos de los alrededores de Tarifa y que corría si no me equivoco por la Universidad de Almería (espero que escribas si estas leyendo esto) así como la manía de Noemí en el bus de pintarme los labios cuando intentaba dormir...una de las veces casi lo consigue...

Bueno...con esto acabo mi crónica de la carrera...la próxima parada la haremos para comentar el Campeonato de Andalucía Universitario de Atletismo a disputar en dos semanas.



Podeis consultar los resultados en la entrada de la derecha "Últimos Resultados", he subido también algunas fotos a mi álbum de picasa.

1 comentario:

  1. Buenas Daniel,soy Miguel con quién hablaste en la salida. También dimos una vuelta por Albacete pero me quedé con ganas de ver el museo, sólo pude ver el cuchillo grande de la entrada...jej
    Bueno enhorabuena por el blog, que es ameno y fácil de leer. Espero que vaya todo muy bien.
    NOs vemos¡

    ResponderEliminar