miércoles, 17 de marzo de 2010

Crónica Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través 2010

Bueno...he tardado un poco para comentar que tal fue este campeonato, pero la verdad he estado más liado en estos días que una araña haciendo punto y es que se me está acumulando bastante trabajo para la facultad aparte de otras obligaciones personales.


Salimos el viernes de Cádiz con destino Olula del Rio (Almería) donde teníamos el alojamiento, un hotel de 4 estrellas que la verdad sea dicha estaba muy pero que muy bien y en el que casi cogemos una indigestión...que pechá de ponernos comida por delante!! El viaje tanto de ida como de vuelta se hizo duro aunque Víctor se encargó de amenizarlo un poco con una ristra bastante importante de chistes de los que contaba el Yuyu y Josele en el programa El Pelotazo, se sabia tantos que parecía casi que se los había preparado para la ocasión.


Salimos al día siguiente hacia Huercal-Overa sede del campeonato a unos 35 kilómetros de allí, había llovido la pasada noche y todo parecía presagiar que nos encontraríamos bastante barro en el circuito. Fui con muchísima incertidumbre encima y kilo y medio de voltarem en el tobillo, llevaba y llevo más de un mes con molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda así que opté por descansar los tres días previos a la carrera para intentar aliviar en la medida de los posible mi dolencia sin repercutir demasiado en mi rendimiento, y para mi beneplácito, funcionó a las mil maravillas pude completar los 10400m de la carrera sin molestias de ningún tipo obteniendo un resultado más que decente descuerdo a mis capacidades física y al nivel de la prueba, al final 16º con un tiempo de 37,15.


Al final el circuito discurrió por un terreno muy blando bastante llano con algunos repechos cortos pero de mucha inclinación y algunas zonas con fango y otras con bastante piedras lo que dio un poco que pensar a la hora de seleccionar adecuadamente el tamaño de los clavos a utilizar y si usar o no zapatillas puras de asfalto.


La actuación más remarcable fue sobre todo la de nuestro colega Samuel Gomez, él cual quedara 7º en la clasificación, casi dos minutos por delante mía y el cual ganara la pasada edición del cross de las canteras, Victor me siguió en la clasificación en la posición 21º con 38', Javier Guerrero en la posición 31º con 39'12 y en la 32º Francisco Jesús Aragón García con 39'34.


De entre la expedición femenina propuesta por la UCA, la mejor clasificada fué Noemí Martinez en decima posición, le siguieron Aurora Alfaro decimoquinta, Nazaret Lérida y Marta Martinez quedaron décimo séptima y décimo novena respectivamente.




Algún que otro periódico hace referencia a la prueba:







2 comentarios:

  1. Lo de la comida esta bien Dani, te falta regar con un buen Barbadillo que lo cura todo. Noraguena por la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el Góngora te va da 10 latigazos por cada vez que pronuncies la palabra Barbadillo!! xD

    ResponderEliminar