domingo, 7 de marzo de 2010

Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2010


Como suele ser costumbre en mí, he estado intentandome informar en donde, en que fecha y cómo será el Campeonato de España Universitario de Campo a Través. He podido averiguar que el citado campeonato se disputará en la ciudad de Albacete los días 26, 27 y 28 de Marzo en el circuito del Parque Peri-urbano "La Pulgosa", ubicado en la carretera de las Peñas de San Pedro, P.K. 2.100.




Según indica la normativa pertinente cada Universidad podrá presentar un equipo masculino y un equipo femenino compuesto como máximo por cuatro atletas cada uno de ellos.
Una vez cerrada la inscripción nominativa de los participantes, en casos excepcionales y previa justificación, podrán realizarse sustituciones hasta 48 horas antes del comienzo del campeonato, siempre
que el nuevo participante reúna las mismas condiciones exigidas al que se da de baja.

Las Universidades podrán inscribir, a los efectos de lo dispuesto en la convocatoria oficial de los
Campeonatos de España Universitarios un Entrenador/Delegado.



La distancia a recorrer será de 6000m en el caso de las mujeres y de 10000m para los hombres, celebrándose la prueba masculina a las 12.25 horas y la femenina a las 13.05 horas del domingo.

Aquí tenéis algunas imágenes del circuito y de las zonas aledañas para que os hagáis una idea aproximada, la superficie es mayoritariamente de césped con algún pequeño tramo de tierra compacta y bastante llano con lo que parece que será un terreno ideal para el esparcimiento de atletas "pisteros" (es el mismo circuito que diera cabida el año pasado al campeonato de España de campo a través).


















Se establecerá una clasificación individual y otra por Universidades. La primera de acuerdo con el orden de llegadas a meta, la segunda se obtendrá sumando los puntos conseguidos por los tres corredores mejor clasificados de cada equipo universitario, después de adjudicar un punto al primero, dos al segundo, tres al tercero, y así sucesivamente, hasta el último corredor clasificado en meta.

El equipo que consiga mejor puntuación será el vencedor, clasificándose sucesivamente los restantes.
En caso de empate a puntos de dos o más equipos, obtendrá mejor clasificación la Universidad cuyo último corredor que puntúe, haya terminado más próximo del primer clasificado.

A efectos de clasificación por equipos no serán tenidos en cuenta, los equipos que no consigan clasificar a tres corredores.

El mismo sábado 27 entre las 11:00 y las 13:00 horas se realizará un reconocimiento del circuito andando describiendo sus zonas más importantes, realizando un posterior rodaje sobre el mismo, posteriormente durante la tarde entre las 18:30 y las 20:00 se realizará una charla coloquio con varios atletas de élite invitados que comentarán las experiencias personales dentro de la competición, y su posterior incorporación a la vida profesional.


Para más información pincha aquí, sí además quieres ver nuevas tomas del circuito puedes verlas en la web de la federación española de atletismo en este enlace.

Y esta fue la presentación del acto:





3 comentarios:

  1. Si bordarlo es quedar el 80 quizás...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Dani, enhorabuena por la gran actuación en el campeonato de Andalucía. Ahora, a arrasar en el de España.

    ResponderEliminar